La senadora Luz Ebensperger (UDI) ha acusado al Gobierno actual de querer «hacer desaparecer las obras construidas bajo otros gobiernos», en referencia a la polémica por la placa que reconocía la construcción del Hospital de Alto Hospicio durante la administración del expresidente Sebastián Piñera.
Según Ebensperger, el Gobierno primero negó la existencia de dicha placa, pero ahora ha anunciado que la reinstalará «como acto de buena voluntad y buscando remarcar que acá se trata de obras de Estado». La senadora califica esto como «realmente impresionante».
Críticas a la Gestión del Gobierno
Ebensperger afirma que «lo importante no es el hecho mismo de la placa, lo importante es cómo este Gobierno quiere hacer desaparecer las obras construidas bajo otros gobiernos para tener un legado ellos que mostrar». Además, cuestiona el «nulo poder de gestión, de avance, de obras que ha hecho (el actual Gobierno), han sido cuatro años perdidos».
Llamado a Reconocer Logros Anteriores
Para la legisladora, este Gobierno «no deja de sorprender» al intentar ocultar los logros de administraciones previas. Ella considera que «Chile ha perdido estos cuatro años con un Gobierno ineficiente, ineficaz, y que no tiene nada que mostrar».
El debate sobre la placa del Hospital de Alto Hospicio parece ser solo un síntoma de una disputa más amplia sobre el reconocimiento de las obras realizadas por gobiernos anteriores. Esto plantea interrogantes sobre la capacidad del Gobierno actual de trascender las divisiones políticas y enfocarse en el progreso del país.