En un audaz y violento asalto, una empresaria china sufrió el robo de 200 millones de pesos en efectivo en pleno estacionamiento de su edificio en Santiago. El hecho ocurrió la mañana de este lunes, cuando la víctima se dirigía a depositar el dinero en su vehículo.
Según los antecedentes, al menos dos sujetos que se encontraban en otro automóvil estacionado en el piso -3 abordaron a la mujer, intimidándola con armas de fuego. Los delincuentes lograron sustraer el cuantioso monto y escapar hacia el piso -2, donde los esperaban dos motocicletas para facilitar su huida en una dirección desconocida.
Rápida Respuesta Policial
El inspector Felipe Garrido, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI, señaló que se han iniciado las primeras diligencias en el lugar del suceso. «Se trabaja de manera colaborativa con el Laboratorio de Criminalística Central, realizando pericias al vehículo abandonado, tanto en huellas como biológicas», agregó.
Reconstrucción de la Ruta de Escape
Además, los detectives han logrado obtener registros fílmicos de las cámaras de seguridad de todo el sector, con el objetivo de identificar a los responsables y reconstruir la ruta de escape utilizada por los delincuentes.
Declaraciones de Testigos y Víctima
De forma paralela, los investigadores han tomado las declaraciones de los testigos presenciales y de la propia víctima del robo, con la esperanza de obtener más pistas que permitan dar con los sospechosos de este audaz asalto.
Este violento hecho ha conmocionado a la capital chilena y pone de manifiesto la necesidad de reforzar la seguridad en zonas estratégicas de la ciudad. Las autoridades se encuentran plenamente abocadas a esclarecer este caso y capturar a los responsables.