14.5 C
Santiago
domingo, agosto 31, 2025

Reencuentro Inesperado: Joven Desaparecido Vuelve a los Brazos de su Madre Tras 3 Años

Noticias más leídas

En un conmovedor acto de solidaridad y esperanza, la comunidad de Vallenar, en la región de Atacama, Chile, logró reunir a un joven desaparecido con su madre en Colombia, después de 3 años de angustiosa separación.

Todo comenzó cuando los vecinos de Vallenar vieron al joven, identificado como Brayan González, deambulando desorientado por las calles, gritando el nombre de su madre. Conmovidos por su situación, la comunidad se movilizó para ayudarlo, publicando su fotografía en redes sociales y logrando que fuera ingresado al Hospital Provincial de Huasco.

Una Búsqueda Incansable

En el hospital, el personal médico descubrió que Brayan no tenía identificación y se encontraba desorientado en tiempo, espacio y persona. Sin embargo, lograron averiguar su nombre y, a través de una exhaustiva investigación, descubrieron que figuraba en la lista de personas desaparecidas en Colombia hace 3 años.

Fue entonces cuando el equipo de salud mental del hospital se puso en contacto con Yuri, la madre de Brayan, quien no podía creer la noticia. «Yo no lo podía creer. Cuando me dijeron que estaban seguros de que era mi hijo, por sus características, por su tatuaje, ese día lloré, grité, pero fueron lágrimas de felicidad», recordó Yuri, emocionada.

Una Comunidad Unida

Según la enfermera Leslie Tello Urzúa, Brayan «gritaba en la calle, deambulaba, andaba por distintos sectores. Recorrió Vallenar y dormía en la calle, alimentándose de la voluntad de las personas. Además, nos enteramos de que hacía trueque, porque a veces la gente le daba una cerveza y él lo intercambiaba por galletas».

Fue esta situación la que impulsó a la comunidad de Vallenar a ayudarlo. Como explicó el psicólogo Nelson Castillo, «los vecinos decían en redes sociales que el joven no era delincuente, no andaba asaltando, no era drogadicto, solo estaba desorientado, con conductas erráticas como llamar a la madre, llorar en las noches».

Un Final Feliz

Tras superar las dificultades de vivir en la calle, Brayan logró reencontrarse con su madre Yuri, cerrando así un capítulo de angustia y desesperación con un final feliz poco usual. «Fue como si el alma me hubiera vuelto al cuerpo, porque yo vivía muerta en vida», expresó Yuri, conmovida por el reencuentro.

Este caso ejemplifica cómo una comunidad unida puede hacer la diferencia, brindando apoyo y esperanza a quienes más lo necesitan. La solidaridad y el compromiso de los vecinos de Vallenar lograron reunir a una madre con su hijo, demostrando que incluso en los momentos más oscuros, la luz de la esperanza puede brillar.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias