En una contundente declaración, el experimentado entrenador Marcelo Bielsa ha salido en defensa del joven delantero del Barcelona, Lamine Yamal, criticando duramente a la prensa española por sus ataques al futbolista.
Bielsa, actual seleccionador de Uruguay, utilizó a Yamal como ejemplo para denunciar lo que considera una «estafa» por parte de los medios de comunicación. «Ustedes dicen que Yamal fue a Mallorca, a otras playas, con una artista. Y eso no tiene ninguna importancia, él entrena seis horas diarias, está obligado a un régimen de alimentación, va dos horas al gimnasio, se atiende con fisio, con kine, tiene entrenador personal y está obligado a dormir cierta cantidad de horas», afirmó el entrenador.
La Credibilidad, lo Más Importante
Según Bielsa, los medios se enfocan en detalles «atractivos» como la vida personal de Yamal, en lugar de resaltar su rigurosidad y dedicación profesional. «¿Qué hace el medio de comunicación? Estafa», insistió el técnico argentino.
Bielsa también cuestionó la credibilidad de los periodistas, asegurando que «la credibilidad es lo más importante que tiene un periodista. Imaginen lo perverso que es el medio al que pertenecen que están obligados a mentir cada vez que escriben».
Títulos Engañosos y Contenido Vacío
El entrenador de la selección uruguaya denunció la práctica de publicar titulares «que te invitan a creer que vas a encontrar tal respuesta» cuando en realidad «lo que te insinuaron que vas a leer, no existe». Para Bielsa, esto es «una vergüenza, una estafa».
Con su contundente defensa de Lamine Yamal, Marcelo Bielsa ha puesto el foco en las prácticas cuestionables de algunos medios de comunicación, que parecen priorizar el morbo y el sensacionalismo por sobre la información veraz y el respeto a los deportistas.