En medio de las críticas del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, al ministro de Hacienda, Mario Marcel, el secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona, ha salido en defensa de la gestión del titular de la cartera económica.
Carmona había señalado que Marcel «se hizo casi un Dios del recurso por sobre la necesidad social», expresión que provocó reacciones entre figuras del oficialismo, incluyendo a la candidata del sector, Jeannette Jara, quien rechazó los dichos.
Sin embargo, Escalona se desmarcó de la postura de Carmona, afirmando que el ahorro conseguido gracias a la ley de responsabilidad fiscal fue fundamental. «Las palabras de Lautaro Carmona indican que no piensa lo mismo», remarcó el secretario general socialista.
En el marco de una romería en homenaje al ex presidente del PC, Guillermo Teillier, Carmona defendió a su colectividad, señalando que han sido acusados de manera injusta. «Cuando se critica y acusa de manera tan injusta al Partido Comunista, reiteramos que seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que esta línea política siga abriéndose camino», aseguró.
Por su parte, Escalona recalcó que el Partido Socialista no es un partido subordinado al PC y calificó como «hirientes» los dichos de Carmona sobre Marcel. Desde el comando de Jeannette Jara, por su parte, han señalado que las diferencias en el sector son parte del pasado y que el objetivo esta semana es continuar expandiendo la campaña a nivel nacional.