María José Prieto, la esposa de Cristián Campos, se ha pronunciado de manera contundente tras el sobreseimiento definitivo de su marido en el caso que lo enfrentaba a Raffaella di Girolamo. En una entrevista con el programa Sígueme, Prieto se mostró severa al aseverar que «ya llegará el momento para que quienes se instrumentalizan y utilizan estos casos, respondan por sus acciones».
La actriz, que ha estado alejada de varios proyectos junto a su esposo durante este proceso, expresó su deseo de poder volver a los escenarios con Campos. «Estoy muy tranquila y conforme, porque fue un contundente 3-0 de la Corte de Apelaciones. Ya no había fundamentos para declarar finalmente culpable a Cristián», sostuvo.
Vicios en el Proceso
Prieto destacó que la Corte de Apelaciones no solo se pronunció sobre el fondo del asunto, sino también sobre la forma. «Estableció que no había fundamentos para declararlo culpable, pero que además se encontró vicios en el proceso», agregó.
Ahora, la pareja busca sanar y retomar su vida, la cual, según Prieto, siempre han vivido «con dignidad, con respeto por los demás». La actriz espera poder volver a trabajar junto a su esposo.
Recurso de Queja ante la Corte Suprema
Cabe señalar que, desde el lado de Raffaella di Girolamo, ya confirmaron que presentarán un recurso de queja ante la Corte Suprema. «Lo que vamos a presentar es un recurso de queja en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones, que es muy importante porque vuelve las cosas como eran hace 20 años», sostuvo el abogado Juan Pablo Hermosilla.
«Es importante que esto llegue ante la Corte Suprema para que la Sala Penal pueda resolver este tema de una vez por todas y todos sepamos a qué atenernos, porque hoy día hay dos interpretaciones», agregó Hermosilla.
La batalla legal continúa, pero Prieto se muestra firme en su posición, desafiando a quienes, en su opinión, han «instrumentalizado» el caso.