El paso de Alexis Sánchez por el Olympique de Marsella durante la temporada 2022-2023 dejó una huella indeleble en el club y sus aficionados. Más allá de los goles y asistencias que aportó el delantero chileno, fue su entrega, liderazgo y carisma lo que terminó por ganarse el corazón de los ‘Olímpicos’.
Y es que el ‘Niño Maravilla’ no es un jugador cualquiera para el Marsella. En sus 35 partidos de Ligue 1, Alexis anotó 14 goles, a los que sumó 2 conquistas más en torneos internacionales. Pero su impacto fue mucho más allá de las estadísticas.
Un Legado Imborrable
Tal fue el vínculo que Alexis forjó con la afición del Stade Vélodrome, que el club francés intentó repatriarlo en una clara señal de que su legado sigue vivo en Marsella. Aunque finalmente el delantero optó por regresar al Udinese, el Olympique no olvida a su exjugador estrella.
En las últimas horas, el club publicó en sus redes sociales un video con un golazo de Alexis Sánchez acompañado de un audio que dice: «Tú me ves así muy normal y todo, pero… yo te extraño mucho«. Un guiño cariñoso que demuestra el aprecio que aún conservan por el ‘Niño Maravilla’.
Marsella, Siempre Pendiente de Alexis
Mientras el futuro de Alexis Sánchez sigue en el aire tras su ‘divorcio’ con el entrenador del Udinese, Kosta Runjaic, el Olympique de Marsella mantiene vivo el recuerdo de uno de sus jugadores más queridos. Un legado que trasciende lo meramente futbolístico y que ha calado hondo en el corazón de la afición ‘Olímpica’.
En el arranque de la campaña 2025-2026, el Marsella se ubica en el séptimo lugar de la Ligue 1, demostrando que, incluso sin Alexis, el club sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en el fútbol francés.