En un momento de profundo dolor y exigencia de justicia, la familia de Manuel León Urra, el trabajador asesinado en un ataque armado en Victoria, región de La Araucanía, ha alzado su voz para cuestionar la respuesta del Gobierno.
En declaraciones a Radio Bío Bío, Manuel Alejandro León González, hijo de la víctima, expresó su indignación por la decisión de no invocar la Ley Antiterrorista en este caso. «Es algo inaceptable por parte de las autoridades. No sé qué está viendo el Gobierno, qué está viendo en realidad con respecto a lo que está pasando aquí en La Araucanía», señaló.
León González recordó que durante años, su familia y otras en la zona han sufrido una serie de ataques, donde no solo se ha dañado a empresas, sino también a familias y trabajadores del sur. «¿Y ahora que salgan con esto? Ya es para no creerlo, la verdad», cuestionó.
Pero la postura de la familia no se limita solo a la falta de aplicación de la Ley Antiterrorista. León González también dejó claro que no permitirán la entrada de autoridades ajenas al círculo cercano durante el velorio de su padre. «Si viene el ministro (Cordero), o quien sea que no sea de la parte de nuestra familia y de nuestro círculo, tendrá que hablarme desde el portón, porque yo no lo voy a dejar que entre aquí al campo a ver el sufrimiento de mi familia. Yo voy a protegerlo a ellos y si quiere hablar, vamos a hablar, pero de que venga aquí a estar en el interior, no va a ser así», advirtió.