En un operativo coordinado y eficaz, las autoridades lograron capturar a los tres reos que habían escapado de la cárcel de Valparaíso el pasado 15 de agosto. Claudio Alexander Fornes Vicuña (34), Jairo Adonis González Miranda (25) y Juan Israel González Quezada (27), todos ellos condenados por homicidios, fueron detenidos en la ciudad de Copiapó.
El trabajo metódico y profesional del Departamento OS9 de Carabineros, junto al Ministerio Público, fue clave para ubicar y detener nuevamente a estos peligrosos prófugos. Tras una intervención conjunta con el GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales), lograron capturarlos a la altura del peaje Troncal en la Ruta 5 Norte.
Según informó el fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, la detención se produjo a las 01:20 horas de este sábado. «Esta detención se logró gracias al trabajo conjunto entre el OS nueve de Carabineros y la Fiscalía local de Valparaíso, lo que permitió desarrollar una serie de diligencias tendientes a dar con el paradero de estas personas y lograr su detención el día de hoy», señaló el persecutor.
Además, en el operativo también se detuvo a un sujeto que los trasladaba en un vehículo particular, quien será imputado por el delito de encubrimiento.
La tarde de este sábado se realizará la audiencia de control de detención de los tres reos y del conductor que los transportaba, lo que sin duda marcará un importante hito en este caso que mantuvo en vilo a la comunidad.