Una avalancha se ha reportado este sábado en el centro de esquí La Parva, ubicado en la Región Metropolitana de Chile. El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Alessandri, ha brindado información preliminar sobre el incidente, asegurando que, por el momento, no se han reportado personas desaparecidas.
Según Alessandri, la avalancha se habría originado cuando dos esquiadores se salieron de las pistas debidamente señalizadas, «haciendo caso omiso a la señalética que había en las canchas establecidas y pisadas por la maquinaria». Esto habría provocado que la nieve suelta, de más de un metro 20 de profundidad en la pista llamada Barros Negros, se desprendiera y generara la avalancha.
Llamado a la Responsabilidad y Precaución
El alcalde hizo un llamado a la calma, enfatizando que, hasta el momento, no se han reportado personas afectadas. Sin embargo, destacó que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros está realizando una revisión del lugar para confirmar la situación.
«Efectivamente, por la irresponsabilidad de algunos se pudo haber producido una tragedia, que es noticia en desarrollo, porque podría ser una tragedia mayor», advirtió Alessandri.
Finalmente, la autoridad hizo un llamado a quienes concurran al centro de esquí a hacerlo con las debidas precauciones para evitar accidentes. «El camino es complicado. La (ruta) G 21 es un camino de montaña de uso de cadena obligatorio y, por supuesto, los que disfruten del esquí en este día maravilloso que también lo hagan con mucha responsabilidad».