Rappi Chile y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) han firmado un convenio de colaboración que busca fortalecer el desarrollo y crecimiento de los emprendedores del país. Esta alianza estratégica, que ya está en vigor y se mantendrá durante un año, tiene como objetivo consolidar el apoyo mutuo a nivel logístico, educativo y comercial, para que tanto los socios de ASECH como los aliados de Rappi puedan prosperar en el dinámico mercado actual.
Domingo Lama, gerente general de Rappi Chile, comentó: «Estamos profundamente comprometidos con el desarrollo económico y el impulso del emprendimiento en la región. Esta alianza con ASECH, el gremio de emprendedores más grande de Chile, está en línea con nuestro propósito de ayudar al desarrollo de Latinoamérica, y es un ejemplo concreto de cómo podemos aportar a los emprendedores locales el mejor conocimiento y herramientas para que avancen con sus negocios en la industria del delivery».
Jorge Welch, presidente de ASECH, destacó: «Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con Rappi, una empresa innovadora, ágil y moderna, que comparte nuestro propósito de impulsar a los emprendedores de Chile. Esta colaboración no solo fortalece el ecosistema, sino que también abre nuevas oportunidades y herramientas para que pymes y emprendedores sigan creciendo y generando impacto».
La colaboración entre Rappi y ASECH se materializará a través de una serie de compromisos recíprocos diseñados para maximizar el impacto en la comunidad emprendedora. Esto incluye la educación en temas digitales, la entrega de membresías para versiones premium de herramientas de inteligencia artificial, la colaboración con municipalidades, la incorporación de socios ASECH para vender en la plataforma de delivery, y la realización de estudios conjuntos sobre los desafíos que enfrentan los emprendedores en Chile, entre otros beneficios.
Además, los socios y repartidores de Rappi podrán volverse socios de ASECH para acceder a todas las herramientas que facilitan para el emprendimiento.