Cirion Technologies, líder en infraestructura y tecnología digital en América Latina, ha anunciado la expansión de su Data Center en Buenos Aires (BUE1), el más conectado de la región según PeeringDB[1]. Esta ampliación reafirma el compromiso de la empresa con la innovación y la conectividad regional.
Las nuevas obras, enfocadas en alta disponibilidad, eficiencia energética, escalabilidad y seguridad, potenciarán las operaciones de empresas locales y globales, habilitando una plataforma digital más robusta, sostenible y preparada para las exigencias de la inteligencia artificial (IA).
Consolidando el Liderazgo en Infraestructura Digital
«En Buenos Aires estamos ejecutando una nueva expansión de nuestro Data Center BUE1, que nos permitirá sumar más de 2MW de capacidad y aproximadamente 160 racks adicionales», afirmó Francisco Fuentes, Director Comercial de la unidad Data Center para Argentina y Chile de Cirion Technologies. «Nuestro objetivo es consolidar nuestro liderazgo como el principal data center carrier-neutral de Buenos Aires. Con esta mayor capacidad, podremos alojar más clientes y brindar la energía necesaria para sus cargas de trabajo intensivas, incluyendo las de IA, reforzando nuestra posición en interconexión en Argentina».
Una Plataforma Digital Potenciada y Altamente Conectada
Cirion opera 12 data centers principales carrier-neutral en 7 países de América Latina, con 3 más en construcción, y 10 data centers edge. Actualmente, está finalizando las obras de los nuevos data centers en Santiago (SAN2) y Lima (LIM2), y ha iniciado la planificación de un nuevo data center de más de 60MW en Río de Janeiro (RIO2), todos diseñados para atender la creciente demanda de servicios en la nube en la región.
«Las nuevas instalaciones incorporan tecnologías de última generación y están preparados para soportar cargas intensivas de IA, cada uno con capacidades energéticas superiores a los 20MW y con potencial de expansión», explicó Gabriel Del Campo, Vicepresidente de Data Centers de Cirion Technologies. «Además, operan con energías renovables. En nuestros Data Centers existentes, como BUE1, estamos enfocados en mejorar continuamente la eficiencia energética».
Creando un Ecosistema Dinámico y Poderoso
El Data Center BUE1 de Cirion en Buenos Aires es un centro clave dentro de su plataforma digital, interconectando con hyperscalers, proveedores de servicios y grandes corporaciones. «Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes un entorno confiable, robusto y con la redundancia necesaria para que sus aplicaciones funcionen sin interrupciones», agregó Del Campo. «Les brindamos la posibilidad de alojar cargas de trabajo críticas, procesar datos y ejecutar aplicaciones en un entorno neutral y altamente interconectado, con múltiples opciones para el desarrollo de sus negocios».
«Interconectar a empresas, proveedores de servicios y hyperscalers en un mismo data center crea un ecosistema dinámico y poderoso. Es una de nuestras grandes fortalezas», concluyó.