El futbolista chileno Felipe Loyola alzó su voz en redes sociales para expresar su profunda consternación por los violentos incidentes que suspendieron el partido entre su equipo, Independiente, y La Universidad de Chile (La U) en los octavos de final (vuelta) de la Copa Sudamericana.
«Que lamentable situación. Es una pena todo lo que sucedió hoy, no puede tolerarse este nivel de violencia. Me siento destrozado, la seguridad policial no sé donde estaba», escribió Loyola a través de su cuenta de Instagram.
Un Espectáculo Denigrante
El volante y actual figura de Independiente exteriorizó su sentir como «una pena gigante» ante lo presenciado. «Todavía no creo lo que vi hoy. Esto no es fútbol, el deporte no es violencia», sentenció Loyola, quien también se mostró preocupado por la seguridad de su familia y los aficionados que ingresaron al campo de juego durante el caos en el estadio Libertadores de América en Avellaneda.
Llamado a Erradicar la Violencia
Las declaraciones de Loyola reflejan el rechazo generalizado a los actos de violencia que han manchado el fútbol sudamericano en reiteradas ocasiones. Como jugador y representante del deporte, su voz se alza para exigir que se tomen medidas contundentes para erradicar estos lamentables episodios y recuperar la esencia del fútbol como un espacio de sana competencia y unión entre aficionados.
La suspensión del partido y la condena de Loyola son un llamado de atención para que las autoridades, los clubes y los propios hinchas asuman su responsabilidad y trabajen en conjunto para garantizar la seguridad y el disfrute del espectáculo futbolístico.