En un giro inesperado, la conductora del programa Mucho Gusto, Karen Doggenweiler, ha confirmado que el automóvil robado a su esposo, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, hace dos meses, ha sido encontrado completamente desmantelado.
El incidente ocurrió en mayo pasado, cuando delincuentes sustrajeron el vehículo de Enríquez-Ominami mientras este asistía a una serie de reuniones en la intersección de Condell con Rancagua, en Providencia. Hasta ahora, se desconocía el paradero del Toyota RAV4, propiedad de la animadora del Festival de Viña.
Hallazgo Impactante en San Bernardo
Durante la emisión de este martes en el matinal, la misma Doggenweiler reveló las impactantes imágenes del estado en el que fue encontrado el automóvil. Tal como se puede apreciar, el vehículo había sido despojado de sus neumáticos, maletero, capó y parte del motor, quedando completamente desmantelado.
Un Robo Planificado para el Tráfico de Piezas
Según la explicación de la animadora, el robo del auto habría sido perpetrado con el objetivo de utilizar sus piezas para su posterior venta en el mercado negro. Este modus operandi sugiere que el atraco fue cuidadosamente planeado por una red de delincuentes dedicada al tráfico ilegal de autopartes.
El incidente ha generado gran conmoción, no solo por el impacto personal que ha tenido en la pareja, sino también por las implicaciones más amplias que este tipo de robos pueden tener en la seguridad ciudadana y el mercado automotriz.