La situación en Colo Colo se ha vuelto cada vez más turbulenta después de la dolorosa derrota 4-1 ante Universidad Católica en el clásico. La salida del entrenador Jorge Almirón parecía inminente, pero una nueva disputa interna en la directiva ha estancado el proceso y generado aún más malestar entre los hinchas.
El presidente Aníbal Mosa intentó concretar este lunes la desvinculación del técnico en una reunión especial, pero el Bloque Vial, un grupo opositor en la mesa directiva, decidió no asistir. Esta maniobra dejó en suspenso la decisión y postergó cualquier anuncio hasta el martes, alimentando el descontento entre los seguidores del ‘Cacique’.
Tensión dirigencial y entrenamiento suspendido
La tensión dirigencial obligó incluso a suspender la práctica matutina del plantel profesional, que debía prepararse para el próximo duelo ante Palestino. El entrenamiento fue reprogramado para la tarde, pero aún sin certeza sobre si Almirón o un interino estará al mando del equipo.
Mientras los directivos se enfrentan, el equipo sigue sin rumbo en la cancha y la paciencia de la hinchada comienza a agotarse. Al no poder cerrar hoy la salida del estratega argentino, Mosa exteriorizó su indignación con la oposición encabezada por Alfredo Stöhwing, extimonel de la concesionaria alba.
Mosa lamenta la demora y anuncia un DT interino
«Nosotros teníamos citado para mañana martes un directorio que citamos el sábado pasado para ver distintas materias. Después de la tarde oscura del sábado, me comuniqué con todos para adelantarlo y abordar la situación del entrenador», indicó Mosa.
Sin embargo, lamentó que «lamentablemente no estaba la unanimidad de todos los integrantes» para la reunión. «Asistimos los que me acompañan y el Club Social. Tenemos un preacuerdo (por Almirón), que esperamos sea ratificado hoy pero lamentablemente dado que el señor Stöhwing y sus directores no dieron la unanimidad, vamos a tener que esperar para mañana hasta las 15:00 horas», agregó.
Pese a las trabas, Mosa confirmó que ya está definido el nombre del DT interino: Héctor ‘Tito’ Tapia será quien asuma el mando de forma transitoria. «Tito es una de las personas indicadas, que es del club, pero no podemos hacer nada mientras no se selle la situación de Jorge que es lo que corresponde», explicó el mandamás albo.
La crisis en Colo Colo parece lejos de resolverse, con la directiva sumida en una disputa que mantiene al equipo en un limbo y a los hinchas cada vez más frustrados. La llegada de Tapia como DT interino podría ser un primer paso, pero la salida definitiva de Almirón sigue pendiente y amenaza con prolongar aún más la inestabilidad en el ‘Cacique’.