Emilia Dides, la ex Miss Chile, se ha convertido en una voz que resuena con fuerza al denunciar una realidad que muchas mujeres enfrentan: ser apartadas de oportunidades laborales debido a su embarazo. En un conmovedor relato compartido a través de TikTok, Dides reveló cómo una importante marca la excluyó de una campaña publicitaria apenas dos días después de que anunciara públicamente su embarazo.
Según la modelo, ella había sido seleccionada para participar en un viaje programado para septiembre, pero al dar a conocer la noticia de su embarazo, recibió la inesperada noticia de que había sido sacada tanto del viaje como de la campaña. Dides expresó con honestidad la dificultad de enfrentar esta situación, señalando que «cuando salen estas cosas, hay muchas emociones, muchos cambios y miedo de que justamente lo que pasó pase: que las marcas te dejen de querer».
La influencer explicó que la desvinculación no tenía sustento, ya que lo único que había ocurrido era un retraso en la entrega de un contenido, algo que había comunicado de manera correcta y que no justificaba dejarla fuera. «Yo era el rostro de Chile de esa marca, y me tenía muy emocionada el viaje», comentó Dides, dejando en claro que su exclusión no tenía una razón válida.
Pese a la decepción, Dides se mantuvo optimista y determinada a no permitir que este episodio opaque su momento personal. «Nada me tirará para abajo, ahora tengo algo muy lindo pasando que no se oscurecerá con nada ni nadie. Le abro las puertas a la gente que me quiere de corazón», afirmó en el mismo video.
La ex Miss Chile también reflexionó sobre los prejuicios que todavía existen en torno al embarazo, señalando que «estar embarazada no es una restricción ni una prohibición de nada. Solamente voy a estar creando un ser humano. Parece que en esta generación las personas son desechables, y me rehúso a ser de ese clan».
Finalmente, Dides se mostró optimista sobre lo que vendrá y agradeció el apoyo recibido. «Confío plenamente en que se van a sumar más marcas que crean en el empoderamiento de la mujer que también está esperando un hijo o una hija. Esto no es un impedimento, sino una bendición», cerró, destacando que pronto compartirá nuevos proyectos y viajes.