Un violento incidente sacudió recientemente a la localidad de Asiento Viejo en Illapel, región de Coquimbo. Según informes de la Policía de Investigaciones (PDI), un hombre resultó gravemente herido tras ser baleado durante un robo relacionado con el microtráfico de drogas.
El Ataque y sus Consecuencias
De acuerdo a las primeras investigaciones, el hecho ocurrió en el contexto de un robo con violencia, donde la víctima recibió tres impactos de bala, dejándola en riesgo vital. El subprefecto Patricio Santibáñez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, indicó que «por instrucción del Ministerio Público, detectives de esta unidad territorial desarrollan las primeras diligencias, y mediante el análisis criminal e inteligencia policial establecen que el móvil del delito corresponde al microtráfico de drogas».
Detención de la Sospechosa
En el sitio del suceso, las autoridades detuvieron a una mujer chilena mayor de edad, a quien sindican como imputada en el caso. Tras el control de identidad y registro, se comprobó que la mujer portaba un arma de fuego con municiones, además de cocaína base, cannabis y ketamina, sustancias que fueron incautadas en el procedimiento.
Acciones Legales y Desafíos Pendientes
La imputada fue puesta a disposición del Ministerio Público para el control de detención y ser formalizada en el Juzgado de Garantía de Illapel por los delitos de robo con violencia, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Este incidente pone de manifiesto los desafíos que enfrentan las autoridades locales para combatir el microtráfico y garantizar la seguridad de la comunidad.