En un hito histórico para la política chilena, Harold Mayne-Nicholls anunció este viernes que ha logrado reunir las 35.361 firmas requeridas por el Servicio Electoral (Servel) para inscribir su candidatura presidencial independiente.
A través de sus redes sociales, el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) agradeció a todos los chilenos y chilenas que creyeron en su proyecto y se volcaron a apoyar su campaña. «Simplemente, gracias Chile», publicó Mayne-Nicholls en un emotivo mensaje.
Un Recorrido Exitoso Gracias al Apoyo Ciudadano
Según el comunicado de su equipo, la meta de reunir los 35.361 patrocinios exigidos por el Servel se cumplió a las 18:20 horas del 15 de agosto. «Esta ha sido un trabajo increíble de cientos de chilenos y chilenas que creen en un camino diferente a los extremos para nuestro querido Chile», señaló el ahora candidato presidencial.
Para postularse como candidato independiente, la normativa electoral chilena requiere alcanzar un número de firmas no inferior al 0,5% de los sufragios en la anterior elección de diputados. Mayne-Nicholls logró superar con creces este umbral, demostrando un amplio respaldo ciudadano a su propuesta.
Una Alternativa Diferente de Gobernanza
En sus declaraciones, Mayne-Nicholls se mostró «muy agradecido de las decenas de voluntarias y voluntarios que dejaron los pies en la calle» para ayudarlo a inscribir su candidatura. «Estoy convencido de que podemos ofrecerle a Chile una alternativa diferente de gobernanza, donde nadie sobra», afirmó el ex dirigente deportivo.
Con este hito, Mayne-Nicholls se convierte en uno de los pocos candidatos presidenciales independientes en lograr reunir las firmas necesarias para competir en las próximas elecciones. Su campaña promete traer un enfoque fresco y alejado de los extremos políticos, buscando unir a los chilenos en torno a una visión de país más inclusiva y participativa.