En medio del terremoto político que sacude al oficialismo y las listas divididas, el senador Tomás De Rementería ha confirmado su postulación a la Cámara de Diputados, tras la decisión del Partido Socialista de ceder su cupo senatorial a José Miguel Insulza.
En una entrevista con Radio Bío Bío de Valparaíso, De Rementería sinceramente expresó que prefiere «la dinámica e inmediatez de la Cámara de Diputados», donde se define a sí mismo como «un peleador». Esto contrasta con su experiencia en el Senado, donde ha ido «aprendiendo el ritmo» desde que reemplazó a la inhabilitada exsenadora Isabel Allende.
Consultado sobre la división de las listas oficialistas, De Rementería advirtió que el Frente Amplio podría verse perjudicado ante una eventual dupla entre Jorge Sharp (Cámara Baja) y Alberto Mayol (Senado) en una segunda lista. Respecto a la elección presidencial, el senador considera que la contienda se encuentra «un poco estancada, como empantanada, en un estado de letargo» tras las primarias.
En cuanto a su relación con la candidata Jeanette Jara, De Rementería afirmó mantener una «amistad» y destacó su «increíble» capacidad para llegar a las necesidades de la gente, a pesar de no haber sido su opción en las primarias.
Finalmente, el senador respaldó la decisión del Partido Socialista de elegir a Insulza como carta al Senado, pese a que este no tiene historial político en la región. Cabe recordar que las listas y pactos parlamentarios deben ser ingresados en el Servel este 18 de agosto como fecha límite.