La televisión australiana se deshizo en elogios al recibir la llegada del buque escuela chileno Esmeralda al puerto de Sídney el pasado martes. Conocida como «La Dama Blanca», la Esmeralda completó un viaje de 155 días que la llevó desde Chile, pasando por América y Asia, hasta su arribo a la ciudad australiana.
Según los reportes de los canales 7 News y 9 News de Sídney, la visita de la Esmeralda no se trata solo de mostrar uno de los buques escuela más famosos del mundo, sino también de fortalecer los lazos entre Chile y Australia. El barco chileno fue recibido con gran entusiasmo y los australianos tendrán la oportunidad de visitarlo de forma gratuita el próximo viernes.
Además, el noticiero 9 News destacó que muchos navegantes se reencontraron con sus novias en Sídney, algunas de las cuales se habían trasladado al país solo para verlos por unos días. La Esmeralda cuenta con un total de 267 personas a bordo, entre guardiamarinas, extranjeros, personal de seguridad y representantes de otras ramas del Ejército.
Previamente, la Esmeralda había tenido un gran paso por Indonesia, donde los tripulantes fueron recibidos con honores en Yakarta. Ahora, la travesía de la emblemática nave culminará el próximo 10 de octubre de 2025, cuando regrese al puerto de Valparaíso, en Chile.