La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha anunciado oficialmente que el Estadio Monumental de Lima, casa del Universitario de Deportes, será el escenario de la final de la Copa Libertadores 2025. Este emblemático recinto, con una capacidad de hasta 80.000 espectadores, acogerá por segunda vez en su historia una final de la máxima competición de clubes de Sudamérica.
La gran final se disputará el próximo 29 de noviembre de 2025, cuando los dos mejores equipos del continente se enfrenten en una batalla por el codiciado trofeo. Esta será la segunda vez que el Monumental de Lima albergue una final de la Libertadores, después de la edición de 2019, cuando Flamengo remontó a River Plate en uno de los partidos más emocionantes de la historia de la competición.
El anuncio de la sede y la fecha de la final se produce justo antes del inicio de los octavos de final de la Libertadores 2025, donde el Universitario de Perú es uno de los equipos que sueña con llegar a la gran final en su propio estadio. Otros equipos que buscarán el pase a la siguiente ronda son Fortaleza (BRA) vs. Vélez (ARG), Atlético Nacional (COL) vs. Sao Paulo (BRA) y Peñarol (URU) vs. Racing (ARG), entre otros apasionantes cruces.
Esta noticia sin duda generará una gran expectativa en todo el continente, ya que los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo futbolístico de primer nivel en uno de los estadios más emblemáticos de Sudamérica. El Estadio Monumental de Lima se prepara para convertirse en el epicentro del fútbol sudamericano en 2025, cuando se escriba una nueva página en la historia de la Copa Libertadores.