12.4 C
Santiago
domingo, septiembre 7, 2025

Glaciar Antártico Devuelve Restos de Explorador Británico Desaparecido Hace 66 Años

Noticias más leídas

Después de más de seis décadas, los restos de un explorador británico que murió en la Antártida han sido finalmente recuperados. Se trata de Dennis Bell, un meteorólogo que formaba parte del Servicio de las Dependencias de las Islas Malvinas (FIDS), hoy conocido como el British Antarctic Survey (BAS).

En 1959, a la edad de 25 años, Bell falleció trágicamente al caer en una grieta de un glaciar en la Bahía del Almirantazgo, en la Isla Rey Jorge. Ahora, gracias al deshielo de los glaciares antárticos, sus restos han sido hallados durante una expedición polaca realizada en enero de este año.

Un Descubrimiento Conmovedor

Según informes de BBC News, si bien los restos de Bell no pudieron ser recuperados en su totalidad, sí se encontraron sus huesos, así como un reloj de pulsera, una radio y una pipa que lo identificaban.

Para su hermano David Bell, de 86 años, este hallazgo ha sido una sorpresa inesperada. «Hace tiempo que desistí de encontrar a mi hermano. Es simplemente extraordinario, asombroso. No lo puedo superar», expresó conmovido.

El Legado de un Pionero de la Investigación Polar

La directora del BAS, Dame Jane Francis, destacó la importancia de Dennis Bell en los inicios de la ciencia y la exploración antártica. «Dennis fue uno de los muchos valientes que contribuyeron a la ciencia temprana y a la exploración de la Antártida en condiciones extraordinariamente duras», señaló.

Aunque su vida se perdió hace más de seis décadas, el recuerdo de Bell sigue vivo entre sus colegas y en el legado de la investigación polar que ayudó a construir.

Confirmación a Través del ADN

Para confirmar la identidad de los restos, estos fueron trasladados a Londres y analizados por Denise Syndercombe Court, profesora de genética forense en el King’s College. Ella pudo establecer una coincidencia entre las muestras de ADN de los restos y las de los hermanos de Bell, David Bell y Valerie Kelly.

Este sorprendente descubrimiento ha brindado a la familia de Dennis Bell un cierre inesperado, después de tantos años de incertidumbre. Ahora, su legado como pionero de la investigación polar en la Antártida podrá ser honrado y recordado.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias