Jorge López es un claro ejemplo de que los sueños se pueden cumplir. Siendo aún adolescente, este actor de 33 años dejó su natal Llay Llay, una comuna de poco más de 20.000 habitantes en la región de Valparaíso, para ir a Santiago a estudiar actuación. Desde entonces, su carrera no ha hecho más que ascender.
Jorge López conversó con BiobioChile sobre su rotundo éxito fuera de Chile. «Me lo tomo con tranquilidad, con calma, me llena de orgullo también ser un representante de nuestro país fuera. Estoy muy contento de que la gente me muestre su apoyo, que haya como ese orgullo», dijo el actor.
De Papeles Secundarios a Estrella Global
La fama de Jorge López llegó hace solo 6 años, cuando se unió al elenco de la segunda temporada de Élite en 2019, una de las series de habla hispana más vistas que tiene Netflix. Sin embargo, su carrera venía forjándose desde antes, con papeles secundarios en producciones chilenas como Los 80 y Decibel 110, y luego el salto que dio para unirse a Disney Channel, con la producción argentina Soy Luna.
Hoy, Jorge López sigue alzando su carrera en el extranjero, habiendo participado en importantes producciones de gigantes como Disney, Netflix y Amazon Prime Video. «No he tenido la oportunidad de trabajar con ningún chileno todavía afuera, pero sí conozco casos de gente que le está yendo muy bien y me encanta, me encanta que se rompe el paradigma y que esto se amplíe y se multiplique», comenta.
Orgullo Chileno y Conexión con sus Raíces
A pesar de su éxito internacional, Jorge López mantiene una fuerte conexión con sus raíces chilenas. Dice extrañar «la comida, el humor, la cueca, el dieciocho, septiembre». Incluso, votará desde el extranjero en las próximas elecciones, afirmando que «el voto es como algo superpersonal, que tampoco es cuestionable, creo en el respeto a la decisión de cada persona en tener su candidato».
Uno de los momentos más icónicos para Jorge López fue cuando regresó a Chile en febrero pasado, para ser jurado de la competencia musical del Festival de Viña. «Fue una experiencia súper poderosa en mi vida. Recuerdo el momento en que iba desfilando, me saco la chaqueta, y todo el estadio gritaba. Fue hermoso la verdad, iconic, memorable, inolvidable para mí», recordó el actor.
Sin duda, Jorge López es un embajador del talento chileno en el mundo, demostrando que los sueños se pueden cumplir más allá de las fronteras. Su éxito inspira a otros a perseguir sus pasiones y a llevar el nombre de Chile a lo más alto.