Hace más de una década, los usuarios de Internet se llenaron de videos realizando un reto viral, nacido del videoclip del tema «High School» de Nicki Minaj en 2013, donde la rapera posa junto a una piscina, con una pierna sobre la otra, haciendo equilibrio sobre tacones altos. Por razones que solo Internet conoce, este viral bautizado como «Stiletto Challenge», volvió a ser popular recientemente, y varias influencers intentaron imitarlo.
La más nombrada ha sido la rusa de 32 años, Mariana Barutkina, quien en su cuenta oficial de Instagram, afirmó que sufrió una fractura en la columna, tras caer desde arriba de un mueble de cocina, cuando se grabó intentando superar el reto.
La historia comenzó en su casa en Ekaterimburgo (Rusia), donde apenas ocho semanas después de haber dado a luz, Barutkina intentó recrear la famosa pose de Nicki Minaj. Su intento de equilibrio sobre tacones de aguja, apoyada en un improvisado pedestal de objetos inestables, terminó en desastre. En el video, se la ve intentando sostenerse sobre utensilios de cocina y un frasco de comida para bebé. A pocos segundos, la falta de estabilidad se volvió evidente y la caída inevitable.
«Decidí empezar a escribir un blog», escribió Barutkina en Instagram, junto al video de ella cayendo de la encimera de su cocina. «Y aquí estoy, dejando al médico diagnosticada con una fractura de cuerpo sin complicaciones por compresión y flexión.»
«¿La ironía? ¿El karma? ¿O simplemente la vida, que siempre pone a prueba nuestra fuerza en el momento más inesperado?», añadió la influencer.
Según lo reportado por el medio TooFab de TMZ, Barutkina tendrá que usar un corsé médico por 3 meses. A pesar de no querer hablar con la prensa, aseguró a sus seguidores que ella y su recién nacido se encuentran bien después de la caída.
El «Stiletto Challenge» comenzó como un homenaje al video de Nicki Minaj del 2013, pero en 2025 alcanzó su máxima popularidad, con más de 1,3 mil millones de vistas en TikTok, según destacó The Sun. Repetir la pose de Minaj no era suficiente, sino que los nuevos registros intentan hacerlo en las superficies más inesperadas e inestables, sobre libros, ollas, mancuernas e incluso señales de tráfico. Algunos de estos intentos han sido compartidos por la misma rapera en sus redes sociales.
La caída de Mariana Barutkina es un recordatorio de que, a veces, los desafíos virales pueden tener consecuencias inesperadas y peligrosas. Si bien la búsqueda de la fama y los «me gusta» en las redes sociales puede ser tentadora, la seguridad y el bienestar deben ser siempre la prioridad número uno.