Thomas Gillier tuvo un debut más que estelar esta semana con el CF Montreal. En el duelo ante Puebla por la Leagues Cup de la Concacaf, el exportero de Universidad Católica se convirtió en la figura del partido al atajar un penal a los 26 minutos de juego.
Además de su excelente intervención en la pena máxima, el chileno de 21 años brindó una actuación sobresaliente en su primer partido como titular, registrando 11 atajadas en la derrota de su equipo (1-2) ante el Puebla mexicano, que contó con la presencia en cancha del futbolista nacional Nicolás Díaz.
Un Fichaje Prometedor
Cabe recordar que Thomas Gillier se incorporó al CF Montreal a principios de julio, en calidad de jugador cedido desde el Bologna italiano hasta el fin de la temporada 2025, con opción de extender el préstamo hasta 2026.
Previo a su estelar aterrizaje en la Major League Soccer (MLS), el joven guardameta registró 26 partidos disputados con Universidad Católica, previos a la rotura del tendón del bíceps de su codo izquierdo que lo tuvo alejado de las canchas.
Una Actuación Sobresaliente
La atajada de penal de Gillier fue sin duda el momento más destacado de su debut. Voló hacia su izquierda para detener el disparo y mantener con vida a su equipo en un partido que finalmente terminaría cayendo por 1-2.
La actuación del chileno no pasó desapercibida, ya que incluso obtuvo la nota más alta del compromiso, demostrando su enorme potencial y capacidad para convertirse en una pieza clave del CF Montreal.