13.9 C
Santiago
viernes, agosto 8, 2025

Colo Colo Descarta a Montecinos y Apuesta por Jóvenes Valores y el Regreso de un Ídolo

Noticias más leídas

A tan solo horas del cierre del libro de pases en Primera División, en Colo Colo se encendieron las alarmas ante la posibilidad de reforzar el plantel para el segundo semestre. Uno de los nombres que apareció con fuerza fue el del extremo Joaquín Montecinos, actualmente en O’Higgins, quien estaba habilitado para cambiar de club al no haber disputado minutos en esta segunda rueda.

Incluso, el jugador pidió no ser citado en los ‘celestes’ para el duelo del fin de semana ante Unión La Calera con el fin de negociar con los albos. Sin embargo, y pese a que su arribo parecía viable, las gestiones por el exseleccionado chileno terminaron por diluirse rápidamente. La postura mayoritaria en el directorio de Blanco y Negro fue bajar el pulgar a la contratación del delantero de 29 años.

Apuesta por la Cantera

Según pudo recabar Bío Bío Deportes, el principal argumento para rechazar el fichaje de Montecinos es que su llegada atentaría directamente contra el desarrollo de jóvenes valores del club. La principal apuesta es dar tiraje a la cantera.

Nombres como Francisco Marchant, Alexander Oroz, Leandro Hernández y Manley Clerveaux están siendo vistos como potenciales protagonistas del segundo semestre, y la eventual llegada de Montecinos podría significar un freno a su proyección.

El Regreso de un Ídolo

La segunda apuesta viene desde México y es hijo de un ídolo del club. Un apellido ilustre volvió a sonar en el Estadio Monumental. Se trata de Bruno Barticciotto, delantero del Santos Laguna mexicano e hijo del histórico Marcelo Barticciotto, quien estaría en la órbita del club para reforzar el ataque del equipo de Jorge Almirón.

Según trascendió, la dirigencia de Blanco y Negro ya realizó consultas formales por el jugador, dando inicio a las gestiones para explorar su disponibilidad y conocer las condiciones de un eventual traspaso. La operación aún está en etapa preliminar, pero en Macul lo ven como una opción real para sumar gol y desequilibrio al frente de ataque.

La Fibra Emocional del Hincha

El interés por Bruno no es solo deportivo. Su eventual llegada también tocaría la fibra emocional del hincha albo, que guarda un cariño especial por su padre, uno de los máximos ídolos del club y campeón de la Copa Libertadores en 1991.

Como declaró Pedro Ruminot, director de Relaciones Públicas del CSD Colo-Colo: «Sería hermoso tener a Bruno, pero hay que ver un montón de cosas. Entiendo que está muy bien en México. La verdad, más allá de eso, no sé nada… Creo que un jugador como Bruno siempre le haría bien a Colo Colo. Además, hay una unión sentimental muy bonita gracias a su padre, nuestro ídolo, Marcelo. Yo creo que si se hacen los esfuerzos, sería muy lindo».

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias