En una reveladora entrevista, Leonarda Villalobos, imputada en el caso Audio, negó haber tenido una pelea con Cathy Barriga, la exalcaldesa. Sin embargo, afirmó que Barriga sí se enfrentó a la líder de la banda criminal Los Pulpos mientras ambas cumplían prisión preventiva en la cárcel de San Miguel.
Según Villalobos, la discusión se originó por una reclusa haitiana llamada Avelina, quien le hacía el aseo a Barriga. La jefa de Los Pulpos le exigió a Barriga que pagara por los servicios de Avelina, pero la exalcaldesa se negó, argumentando que no era su obligación. Esto desencadenó una acalorada discusión entre Barriga y la líder del grupo criminal.
La pelea por el hervidor
Villalobos también relató que, debido a su condición de diabética y anémica, necesitaba tomar agua caliente o fría constantemente, dependiendo de los efectos de la insulina. Por ello, su marido había donado un hervidor para el módulo en el que se encontraba en San Miguel. Sin embargo, este se quemó en menos de dos meses, lo que obligó a Villalobos a solicitar uno nuevo.
La encargada del módulo convocó a una reunión para informar que la cuota para comprar el nuevo hervidor sería de $5.000 por interno. Villalobos dijo que sacó el dinero de su celda y se lo entregó, pero fue entonces cuando se desató la discusión entre Barriga y la jefa de Los Pulpos.
Barriga se lleva todo
Según Villalobos, después de la pelea, Barriga fue trasladada a otro módulo, llevándose incluso el colchón que le habían asignado en San Miguel, ya que le dieron uno nuevo en su nuevo destino.
La imputada en el caso Audio aseguró que Barriga «inventó toda esa discusión» con ella, cuando en realidad nunca hablaron. Villalobos dijo estar agradecida de que, gracias a ese «cahuín», la hayan cambiado a la cárcel de San Joaquín.