El joven defensa chileno Iván Román, de 19 años, sigue demostrando su talento en Brasil. Desde su llegada al Atlético Mineiro, el ex jugador de Palestino ha sumado minutos en los distintos torneos de la institución. Si bien aún no se ha consolidado como pieza fija en el once titular, el entrenador Cuca no ha ocultado su entusiasmo por el futbolista nacido en Santiago.
«Ha actuado como defensa y también como mediocampista defensivo. Sin duda, será un jugador importante a corto plazo«, aseguró el estratega al ser consultado por el chileno en conferencia de prensa. Cuca también destacó que «Iván lleva tres meses con nosotros. Es un joven muy prometedor que ya ha jugado partidos brasileños e internacionales«.
Oportunidades Inmediatas
El entrenador del Atlético Mineiro también avisó que Román «en este campeonato será importante. Tenemos 10 partidos en 30 días. Cuando se presente la oportunidad, automáticamente podrá demostrar su fútbol«. Cuca incluso se atrevió a descartar la idea de que Román deba esperar dos años para tener un rol protagónico: «Yo no diría que (hay que esperar) de aquí a dos años, como fue dicho. Puede en este mismo campeonato tener las oportunidades. Las va a tener«.
Versatilidad y Proyección
La versatilidad de Iván Román, capaz de desempeñarse tanto en la zaga como en el centro del campo, ha sido clave para ganarse la confianza de Cuca. El joven chileno ha demostrado madurez y talento más allá de su corta edad, lo que augura un futuro prometedor en el fútbol brasileño. Con el respaldo de su entrenador y las oportunidades que se avecinan, Román tiene la chance de consolidarse rápidamente como una pieza clave del Atlético Mineiro.