En un lamentable incidente que empañó el espíritu deportivo, un árbitro de un partido de fútbol amateur en Illapel se vio obligado a defenderse a golpes después de ser agredido por un jugador que había sido amonestado.
El encuentro se disputaba el pasado domingo 27 de julio en el estadio Tierra y Sol, enfrentando a los equipos de El Cobre e Illapel. Según informes, la cartulina amarilla mostrada al capitán de El Cobre desencadenó una violenta reacción del jugador en contra del juez del partido.
Árbitro recibió golpes de pies y puños
De acuerdo a Mi Radio, el árbitro recibió golpes de pies y puños por parte del futbolista amonestado. Intentó alejarse del agresor, pero ante la insistencia del deportista, también se defendió con un puñetazo hasta que finalmente el jugador fue contenido por sus propios compañeros.
Municipalidad de Illapel condena la agresión
La Municipalidad de Illapel emitió un comunicado condenando enérgicamente este tipo de conductas que empañan el espíritu deportivo que debería primar en estos encuentros. «Manifestamos nuestro rechazo a este tipo de acciones violentas», lamentaron desde el organismo municipal.
Lamentablemente, la violencia sigue siendo un problema recurrente en el fútbol amateur, donde la pasión por el deporte a veces se desborda de manera inaceptable. Casos como este evidencian la necesidad urgente de promover una cultura de respeto y fair play entre jugadores, árbitros y aficionados.