En una reveladora entrevista, la exesposa de Francisco Kaminski, Carla Jara, expuso el método de extorsión que el animador utilizaba para obtener dinero de sus allegados. Según Jara, Kaminski recurría a aterradoras amenazas de muerte para forzar a sus cercanos a prestarle fondos y saldar deudas con prestamistas.
La Intimidante Solicitud de Dinero
Jara relató que, incluso después de su separación, Kaminski le envió un mensaje exigiéndole 4 millones de pesos, alegando que su vida estaba en peligro. «Me pidió cuatro millones de pesos estando separados diciéndome que lo iban a matar y que lo ayudara por favor», leyó la periodista Cecilia Gutiérrez en el programa ‘Primer Plano’.
Para dar mayor credibilidad a su amenaza, Kaminski adjuntó un mensaje supuestamente recibido de un prestamista: «Compadre, usted adquirió un compromiso y tienes que cumplir. Te esperé el miércoles y te cambiaste para hoy y ahora te cambias de nuevo, y así no funcionan los compromisos. Tú me cumples, me importa un… de donde sacas la plata, hoy me mandas algo o la voy a ver yo como película».
El Miedo por la Seguridad de su Hijo
Ante el temor por la integridad de su hijo en común, Carla Jara accedió a prestarle el dinero a Kaminski. «Y que me los devolvía en dos días, hasta esta fecha todavía estoy esperando el pago», lamentó.
Nuevas Amenazas y Denuncia Policial
Pero esta no sería la única vez que Kaminski habría recurrido a las amenazas. La semana pasada, el animador interpuso una denuncia tras recibir mensajes intimidantes donde le exigían 3 millones de pesos antes de la medianoche, acompañados de fotografías de los datos personales de su exesposa y su hijo.
Un Patrón de Extorsión
Los testimonios de Carla Jara revelan un preocupante patrón de extorsión por parte de Kaminski, quien habría utilizado aterradoras amenazas de muerte para obligar a sus allegados a prestarle dinero y saldar deudas. Este caso pone de manifiesto la necesidad de abordar con firmeza este tipo de conductas delictivas que atentan contra la seguridad y el bienestar de las personas.