Universidad de Chile sufrió una sorpresiva remontada en su visita a Guaraní en Asunción, pero logró avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de la derrota por 2-1, el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez controló gran parte del encuentro y mantuvo la ventaja global tras el 5-0 de la ida.
Remontada de Guaraní, pero avance de La U
El joven mediocampista Lucas Assadi abrió el marcador para los azules a los 17 minutos, pero Richard Torales logró igualar el partido con un doblete en los últimos minutos (85′ y 89′). Sin embargo, este resultado no fue suficiente para que el equipo paraguayo eliminara a La U, que se impuso en el global.
Duelo de gigantes en octavos
En la siguiente ronda, Universidad de Chile se enfrentará nada menos que a Independiente de Argentina. El partido de ida se jugará en Santiago, mientras que la vuelta será en suelo trasandino. Será un verdadero duelo de gigantes sudamericanos por un cupo a los cuartos de final de la Sudamericana.
Los azules llegan a esta instancia luego de haber dominado con autoridad la serie ante Guaraní, demostrando su solidez y experiencia en este tipo de competencias internacionales. Ahora deberán hacer frente a un rival de alto calibre como Independiente, en una llave que promete emociones a raudales.