El reconocido entrenador chileno, Manuel Pellegrini, ha rechazado la primera oferta oficial de renovación presentada por su actual club, el Real Betis, con el que tiene contrato hasta junio de 2026. Esta información fue confirmada por el propio presidente de la institución, Ángel Haro, quien admitió que las conversaciones por ahora han quedado congeladas.
«Hemos hablado algo de su renovación, no ha habido un acuerdo rápido», manifestó Haro, la principal autoridad del club verdiblanco. Incluso explicó que «hemos aparcado las conversaciones» y que «ahora estamos más centrados en tener un equipo competitivo».
Enfoque en Armar un Equipo Fuerte
Según Haro, la prioridad actual del Betis es «centrarnos en hacer una plantilla competitiva y seguir hablando durante el año». Recalcó que «es verdad que hemos hablado con Manuel de esta situación, de que es su último año de contrato y que de momento no hemos concretado nada».
A pesar de que a Pellegrini le queda solo un año de contrato, el presidente del Betis se mostró optimista: «Es cierto que le queda sólo un año; pero bueno, es un año, no está sin contrato y le veo ilusionado y haciendo un gran trabajo».
Valoración del Trabajo de Pellegrini
Esta decisión del entrenador chileno se produce en medio de los elogios que ha recibido por parte de las nuevas estrellas del Betis, quienes han destacado su «calidad mundial» y lo han calificado como «un entrenador top».
Ahora, el Betis se enfoca en armar un equipo competitivo para la próxima temporada, mientras que las negociaciones por la renovación de Pellegrini quedan momentáneamente congeladas.