13.9 C
Santiago
martes, julio 22, 2025

La Incómoda Celebración del Mundial de Clubes: Cuando Trump Robó el Protagonismo al Chelsea

Noticias más leídas

En una reveladora entrevista, el defensor español del Chelsea, Marc Cucurella, compartió detalles sorprendentes sobre la participación del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los festejos del equipo londinense tras su victoria en el Mundial de Clubes.

Según el relato de Cucurella, el plantel del Chelsea ya sabía que Trump estaría presente para entregarles el trofeo, pero les habían indicado que, por protocolo de la FIFA, no podían levantarlo hasta que el mandatario se retirara del escenario. Sin embargo, Trump decidió no moverse y los obligó a celebrar con él en medio.

La Incómoda Presencia de Trump

«Estábamos todos esperando ahí a que él se fuese, pero el tío no se quería ir. Encima lo mirábamos y él decía ‘levántenlo, yo me quedo aquí’. Nadie le decía nada, yo estaba cagado«, detalló Cucurella, evidenciando la incomodidad que generó la insistencia de Trump por permanecer en el centro de atención.

El jugador español incluso bromeó sobre las posibles consecuencias que podrían haber enfrentado si se hubieran negado a las exigencias del expresidente: «Por ahí te echaban del país o había un francotirador».

La Intromisión de Trump en los Festejos

Según el relato de Cucurella, la FIFA había indicado al Chelsea que Trump entregaría el trofeo, pero que debían esperar a que se retirara para poder levantarlo y celebrar. Sin embargo, el mandatario ignoró los protocolos y se quedó en el escenario, robándose el protagonismo del momento.

«A nosotros nos habían dicho que, como norma, él iba a venir a entregarnos el trofeo. Y no podíamos levantarlo hasta que él se vaya», explicó el defensor.

Un Incómodo Momento para el Plantel

La presencia de Trump y su insistencia por permanecer en el centro de atención generó una situación incómoda para el plantel del Chelsea, que se vio obligado a celebrar su triunfo en el Mundial de Clubes con el expresidente estadounidense como protagonista inesperado.

Cucurella reconoció que en ese momento se sintió «cagado», evidenciando la tensión y la incomodidad que experimentaron los jugadores ante la intromisión de Trump en un momento que debería haber sido exclusivo para ellos.

Conclusión: Cuando la Política se Entromete en el Deporte

El relato de Marc Cucurella pone de manifiesto cómo la presencia de figuras políticas puede llegar a interferir y distorsionar momentos clave en el deporte. La insistencia de Donald Trump por permanecer en el escenario y protagonizar los festejos del Chelsea generó una situación incómoda y poco natural, robando el protagonismo a los verdaderos protagonistas: los jugadores campeones.

Este episodio evidencia la necesidad de respetar los protocolos y los espacios propios del deporte, evitando que la política se entrometa de manera inapropiada en celebraciones y eventos deportivos.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias