Las nuevas estrellas del Real Betis, Rodrigo Riquelme y Junior Firpo, no han tardado en expresar su admiración por el entrenador chileno del cuadro verdiblanco, Manuel Pellegrini. Ambos jugadores coinciden en que el ‘Ingeniero’ es un técnico de élite que puede ayudarles a dar un salto cualitativo en sus carreras.
Riquelme, centrocampista español de 25 años procedente del Atlético de Madrid, asegura que quiere «absorber todo lo que pueda» de Pellegrini, a quien ve como una «pieza clave» en su desarrollo profesional. «Quiero aprender de Pellegrini, que es un entrenador top. Los últimos dos años me sirvieron para madurar y entender el fútbol, y ahora quiero aplicar todo eso aquí», afirma el volante.
Por su parte, Junior Firpo marca su regreso a la institución donde se formó y defendió profesionalmente entre 2017 y 2019. En su presentación oficial, el lateral izquierdo no escatimó en elogios hacia el técnico chileno, que en su carrera ha dirigido al Real Madrid y al Manchester City. «Desde fuera, mucha admiración por el míster, por todo lo que ha conseguido en su carrera, lo que está haciendo aquí», dijo Firpo.
Además, el ex jugador del FC Barcelona y Leeds United indicó que ya ha tenido «una primera toma de contacto rápida» con Pellegrini, y que espera que el entrenador «pueda sacar el 200% de mí, un Junior que nunca hayamos visto».
Tanto Riquelme como Firpo coinciden en que Pellegrini es un «entrenador top» que les brindará las herramientas necesarias para dar un salto de calidad en sus carreras y llevar al Real Betis a nuevas cotas de éxito.