Carlos Palacios, el talentoso volante chileno de Boca Juniors, ha salido a la defensiva después de ser acusado de asistir «en mal estado» a una práctica del club argentino. En un contundente descargo a través de sus redes sociales, Palacios ha cuestionado a la prensa por difundir «tantas mentiras» y ha cargado específicamente contra dos periodistas argentinos que, según él, han hecho declaraciones irresponsables sobre su salud y desempeño.
Problemas Físicos Previos al Mundial de Clubes
Palacios explicó que viene arrastrando molestias en la rodilla desde antes del Mundial de Clubes, lo cual puede ser fácilmente comprobado al ver las vendas que utilizó en esos partidos. Según el jugador, esto motivó que, junto a los médicos del club, se decidiera que lo mejor era no salir a entrenar el lunes para evitar sobrecargar la rodilla.
Autocrítica y Compromiso con Boca Juniors
Si bien Palacios reconoce que le gustaría estar jugando mucho mejor, se muestra autocrítico y asegura que es el primero en querer recuperar su nivel. «Nunca he llegado en mal estado a entrenar. Tampoco me he ausentado de ningún entrenamiento, ni he tenido problemas con nadie adentro del club», afirma.
Cuestionamiento a la Prensa
El jugador cuestiona duramente a los periodistas que, según él, han difundido «mentiras» sobre su situación, mencionando específicamente a Martín Arévalo y Marcelo Palacios. Palacios considera que estos comentarios irresponsables pueden hacer mucho daño, ya que «atrás de todo hay madres, hijos, familias».
Compromiso con Boca Juniors
Finalmente, Palacios reitera su compromiso con Boca Juniors, club de sus sueños. «Soy consciente que estoy en uno de los clubes más grandes del mundo y la responsabilidad que eso lleva. Estoy trabajando para retomar el nivel que tuve en los primeros meses», concluye.