La relación entre Carlos Palacios y Boca Juniors parece haber llegado a su fin. Según el exjugador y actual comentarista Cristian Traverso, el futbolista chileno ha agotado la paciencia del club y del cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Russo.
Traverso, quien conoce a Palacios desde su paso por la Universidad de Chile, no se anduvo con rodeos al analizar la situación del seleccionado nacional en el conjunto xeneize. «Puedo tener algunas diferencias con el técnico de Boca, pero esto (su separación del plantel) está perfecto porque a Palacios no le importa nada, no le importa dónde está, no parece darse cuenta», sentenció el exjugador.
Al parecer, el último incidente que habría desencadenado la decisión de Boca fue la llegada de Palacios «en mal estado» a un entrenamiento, luego de haber celebrado su cumpleaños. Esta situación, según Traverso, «le habría significado ser ‘cortado’ por Miguel Ángel Russo».
Un Patrón de Indisciplina
Para Traverso, este no es un caso aislado, sino que forma parte de un patrón de indisciplina por parte de Palacios. «¿Todos los lunes un problema nuevo? A ver, ¿querés salir? Salí, pero después entrená y el domingo rómpela. Ahí nadie te va a decir nada. Pero en el cuerpo técnico no son boludos, mucho menos en uno que dirige desde hace 40 años. Siempre los lunes hay una excusa», criticó.
El exjugador considera que Palacios no parece entender la magnitud del partido que Boca tiene por delante contra Atlético Tucumán en la Copa Argentina. «Este chico no parece darse cuenta del partido que se juega Boca contra Atlético Tucumán, de todo lo que se juega. Y si no le entra en la cabeza, ¡afuera!», sentenció.
Fin de Ciclo en Boca
Ante esta situación, Traverso no duda en que ha llegado el momento de que Boca Juniors se deshaga de Palacios. «Para mí, el ciclo de Palacios en Boca se terminó. Si yo fuera el presidente, le rescindiría el contrato. Me cansó», afirmó.
Incluso, el exjugador le hizo una petición directa a Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors: «Román, tomalo como una mala, devolvelo a Colo Colo, donde es feliz, y listo. Esto es indefendible».
Parece que la paciencia se ha agotado en Boca Juniors con Carlos Palacios. Ahora, la dirigencia deberá tomar una decisión sobre el futuro del seleccionado chileno, quien podría estar cerca de dejar el club argentino.