Arturo Vidal, el experimentado volante de la selección chilena, restó importancia al polémico cruce que tuvo con Fernando De Paul durante el empate 2-2 entre Colo Colo y Deportes Iquique. En una entrevista con Jean Beausejour en ‘El Reinado de Vidal’, el ‘King’ explicó que estos incidentes son comunes en el fútbol y que se resuelven rápidamente entre compañeros.
«Lo que pasó con el Tuto (De Paul) fue algo del partido, por eso se arreglan tan rápido. Nos damos la mano, fue calentura y listo», señaló Vidal, restando dramatismo al cruce con el portero.
La Unión del Grupo es Clave
Para Vidal, la clave está en saber manejar esos momentos de tensión dentro del grupo. «Ahí se ven los compañeros y grupos, si no aguantas, tienes que jugar tenis, otro deporte», apuntó el veterano mediocampista.
Vidal recordó su experiencia en la selección chilena, donde los jugadores se decían las cosas de frente, pero luego salían a ganar juntos. «Esto es colectivo. Nosotros en la selección nos decíamos las cosas y después vamos para adelante. Recalcábamos que era todo para ayudarte, no para cagarte», explicó.
La Generación Dorada y su Espíritu de Familia
Por su parte, Jean Beausejour, excompañero de Vidal en la selección, respaldó esta visión. «Nosotros en la Generación Dorada éramos una familia, pero alegábamos y nos decíamos cosas. Llegábamos al camarín, arreglábamos la situación y salíamos a ganar de nuevo», recordó el exjugador.
Queda claro que para Vidal y sus compañeros, la unión del grupo es fundamental, incluso cuando surgen roces y «calentura» en el calor del juego. El mensaje es que los verdaderos equipos saben manejar estos incidentes y salir fortalecidos de ellos.