La espera se ha alargado, pero finalmente hay una nueva fecha marcada en el calendario. La Universidad Católica ha aplazado la inauguración de su renovado estadio, el Claro Arena, debido a retrasos en la obtención de los permisos municipales necesarios.
Inicialmente, los Cruzados esperaban estrenar su flamante casa en la precordillera el próximo 27 de julio, enfrentando a Coquimbo Unido, uno de los líderes de la Liga de Primera 2025. Sin embargo, problemas administrativos que les impidieron contar con todos los permisos a tiempo han puesto freno a esos planes.
Una Nueva Fecha para la Inauguración
Ante esta situación, Juan Tagle y el resto de la directiva de la UC han decidido postergar la fiesta cruzada y ahora manejan una nueva fecha: el próximo 10 de agosto. Será en ese día cuando la escuadra que dirige Daniel Garnero recibirá a Ñublense por la decimonovena fecha de la serie de honor del balompié nacional.
En San Carlos de Apoquindo han asumido el retraso con resignación y ya trabajan para que todo esté listo para el esperado encuentro ante el cuadro chillanejo. Mientras tanto, el duelo contra los ‘piratas’ de Coquimbo Unido se trasladará al Estadio Santa Laura, que volverá a albergar un partido de Católica de manera provisional.
Un Estadio Moderno y Prometedor
Con capacidad para 20 mil espectadores e instalaciones de última generación, el nuevo Claro Arena promete convertirse en uno de los estadios más modernos del país y de Latinoamérica. Según las palabras de Juan Tagle, el presidente de Cruzados, el estadio está prácticamente listo, pero faltaban los permisos clave de la Dirección de Obras Municipales y la autorización para albergar eventos masivos por parte de la Delegación Presidencial.
Tagle confía en que estos permisos se obtengan en los próximos días, de manera que el partido del 10 de agosto contra Ñublense pueda ser el primer encuentro profesional que se dispute en el nuevo hogar de los Cruzados. Antes de esa fecha, la UC realizará algunas actividades de prueba con público en el Claro Arena.
El estreno del moderno Claro Arena representa un hito en la historia de la Universidad Católica y del fútbol chileno. Los fanáticos franjeados tendrán que esperar un poco más, pero sin duda la inauguración de este impresionante recinto deportivo será un momento inolvidable.