Un adulto mayor resultó con quemaduras en el rostro tras un incendio que destruyó por completo una vivienda de madera en la salida sur de Valdivia, en la región de Los Ríos. El siniestro ocurrió a un costado de la ruta que conecta la capital regional con la comuna de Paillaco, pasado el puente Santo Domingo.
Según informó el capitán de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Pedro Parra, se movilizaron 6 carros de bomberos cuyos voluntarios lograron evitar que las llamas se propagaran a los inmuebles colindantes. Explicó que la vivienda era habitada por dos personas que al inicio del incendio intentaron retirar artículos del inmueble y extinguir las llamas, lo que provocó que el adulto mayor resultara con quemaduras en el rostro y tuviera que ser trasladado al hospital.
Debido a que el área es rural, no existen grifos cercanos, por lo que los bomberos tuvieron que hacer una especie de «carrusel» para mantener el abastecimiento de agua, volviendo en varias ocasiones a las cercanías de la cárcel a cargar sus carros. Afortunadamente, las otras tres o cuatro viviendas que existen en el mismo sitio no resultaron afectadas por el fuego.
Las causas que originaron el incendio aún se encuentran en investigación. Este incidente sirve como un recordatorio de la importancia de tomar medidas de seguridad adecuadas, especialmente en zonas rurales donde el acceso a los recursos puede ser más limitado.