En un giro dramático de los acontecimientos, un hombre ha sido formalizado y puesto en prisión preventiva por los delitos de parricidio frustrado e incendio, luego de que presuntamente prendiera fuego a la vivienda donde se encontraba su padre, de 67 años, en la comuna de Mariquina.
Según la declaración de un vecino, minutos antes del incendio, este vio al imputado junto a su padre y otros dos hombres consumiendo alcohol y drogas en la casa. Posteriormente, el vecino escuchó golpes desesperados en su puerta y al salir, observó a la víctima envuelta en llamas, quien le habría dicho que su hijo había iniciado el siniestro.
Pese a que el origen y la causa del fuego aún no han sido determinados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, la fiscal Carmen Gómez procedió a formalizar la investigación en contra del acusado por los delitos mencionados. El abogado defensor, Juan Hernández, sin embargo, expuso declaraciones de un amigo del imputado y del comandante de Bomberos, quienes habrían indicado que el detenido llegó al lugar después de que el incendio ya se había iniciado.
Luego de escuchar a ambas partes, el juez accedió a la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para el imputado, fijando un plazo de investigación de 90 días. En cuanto a la víctima, la Fiscalía informó que se encuentra en estado grave, internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia.
Este caso ha conmocionado a la comunidad de Mariquina, donde se espera que la investigación arroje luz sobre los hechos y determine con certeza la responsabilidad del acusado. Mientras tanto, la familia de la víctima enfrenta un momento de angustia y preocupación por su estado de salud.