La polémica rodea al futbolista colombiano Luis Díaz después de que se ausentara del funeral de su excompañero de equipo en el Liverpool, Diogo Jota, celebrado el sábado pasado en Portugal. Mientras el velorio tenía lugar en Europa, Díaz fue visto celebrando con streamers y en redes sociales, lo que generó una ola de críticas hacia el jugador.
En una entrevista concedida a Fox Sports México, Díaz se refirió a la situación, pero no dio explicaciones sobre las razones de su ausencia en la instancia. «Fue increíble cuando despierto y miro la noticia. De verdad que se me salieron las lágrimas. Un dolor, muy, muy, muy grande», dijo el colombiano, quien recordó el gesto que tuvo Jota cuando él sufrió el secuestro de su padre en 2023.
Rumores de salida del Liverpool
Según informó el tabloide alemán Bild, Díaz estaría en tratativas para unirse al Bayern Múnich, club que necesita refuerzos en esa posición tras la grave lesión de Jamal Musiala en el Mundial de Clubes 2025. Su entorno turbulento y la polémica generada por su ausencia en el funeral de Jota parecen haber acelerado su salida del Liverpool.
Críticas por su actitud
La actitud de Díaz ha sido ampliamente criticada por los fanáticos del Liverpool y los medios de comunicación. «Luis Díaz eligió mal. Es indefendible. Y ese entorno turbulento tampoco ayudó para apagar las cámaras y aconsejarle que era el momento de viajar a acompañar el velorio de su compañero Diogo Jota», escribió el periodista Álvaro Hincapié en Twitter.
La partida de Díaz del Liverpool se perfila como una salida abrupta y envuelta en controversia, dejando una mancha en la trayectoria del colombiano en el club inglés.