Nicolás Jarry, el talentoso tenista chileno, ha logrado un hito histórico al alcanzar por primera vez en su carrera los octavos de final del prestigioso Abierto de Wimbledon. En un partido cargado de emoción, Jarry se impuso al brasileño Joao Fonseca en cuatro sets, igualando así el logro de su abuelo, la leyenda Jaime Fillol, quien llegó a esta instancia en 1974.
La victoria de Jarry estuvo marcada por un momento sumamente emotivo, cuando el jugador rompió en lágrimas, abrazado a su esposa, al finalizar el partido. «Ha sido muy emotivo, porque fue un cuarto set muy difícil. Cuando acabé, todo se me vino encima y era pura alegría», expresó el santiaguino, quien reconoció haber estado guardando emociones durante el último año y finalmente pudo liberarlas en la cancha.
Un Sueño Hecho Realidad
Para Jarry, este logro en Wimbledon representa la culminación de un sueño que lleva acariciando desde niño. «Vine a Wimbledon cuando tenía 10 u 11 años y desde entonces he estado enamorado de este torneo», recordó emocionado el jugador, quien fue acompañado en su primera visita por su abuelo, una leyenda del tenis sudamericano.
Ahora, a sus 29 años, Jarry se encuentra de vuelta en el Top 100 del ranking ATP y ha recuperado el trono del tenis chileno tras su brillante actuación en Wimbledon. «Cada partido que gano me hace que me quede un par de días más en el torneo. Esta es la vez que más tiempo me he quedado y ojalá que pueda seguir más», expresó el tenista, ilusionado con continuar su recorrido en el Grand Slam.
El Desafío de Enfrentar a Norrie
En la próxima ronda, Jarry se enfrentará al británico Cameron Norrie, quien será apoyado por su público local. «Ha estado jugando muy bien los dos últimos meses. Creo que lo pasó mal el año pasado, pero ahora tiene confianza y está jugando en casa, lo que va a ser una ventaja para él», analizó Jarry.
Sin embargo, el chileno se muestra confiado y determinado a dar batalla. «Tengo que ser muy rápido, muy consistente y no darle muchas opciones. Ser muy agresivo desde el comienzo del punto», sentenció Jarry, quien sabe que deberá estar a su mejor nivel para superar al británico y continuar su sueño en Wimbledon.
La emoción y la determinación de Nicolás Jarry han quedado plasmadas en su histórica actuación en el Abierto de Wimbledon. Ahora, con la mirada puesta en el próximo desafío, el tenista chileno busca seguir escribiendo una nueva y memorable página en su carrera.