La noticia ha conmocionado al mundo del deporte: el delantero del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano André, fallecieron en un accidente de tránsito cuando se trasladaban por carretera rumbo a Inglaterra. La tragedia ocurrió en la autovía Rías Bajas (A52) en Zamora, España, a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.
Según los primeros indicios, el accidente se habría desencadenado por el pinchazo de una rueda cuando intentaban adelantar a otro vehículo. Lamentablemente, el coche acabó completamente calcinado, sin dejar sobrevivientes.
La recomendación médica que cambió el destino de Diogo Jota
La gran interrogante que surge es: ¿por qué Diogo Jota y su hermano no viajaron en avión a Inglaterra, como suelen hacer los futbolistas? La respuesta se encuentra en una reciente cirugía de pulmón a la que se había sometido el jugador.
Tal como confirma el Daily Mail, a Diogo Jota se le había recomendado médicamente no volar después de dicha intervención. Por ello, el jugador se dirigía a Santander, una ciudad portuaria del norte de España, para cruzar en ferry y llegar al Reino Unido por mar.
«La cirugía a la que se sometió fue de pulmón y le habían aconsejado no volar después de esto. Se dirigía a Santander, ciudad portuaria del norte de España, para cruzar en ferry y llegar al Reino Unido de esa manera, y continuar con el coche una vez en Gran Bretaña», explicó el editor de CNN Deportes de Portugal, Rui Loura.
Una tragedia que enluta al mundo del fútbol
La noticia ha conmocionado a los fanáticos del Liverpool y de la selección de Portugal, donde Diogo Jota era una pieza clave. El joven futbolista, de apenas 27 años, había contraído matrimonio recientemente y se perfilaba como una de las grandes promesas del fútbol europeo.
Esta trágica pérdida deja un vacío irreparable en el mundo del deporte. Diogo Jota y su hermano André serán recordados por su talento, entrega y pasión por el fútbol. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de equipo en este momento tan doloroso.