Un año después de la desaparición de Mario Cárdenas, las autoridades han realizado un nuevo operativo de búsqueda en el humedal cercano al lugar donde fue captado por cámaras de seguridad la misma noche que se extravió. Equipos del GOPE de Carabineros han rastreado exhaustivamente la zona, a la altura del puente Angachilla, en el camino del mismo nombre, a un costado del condominio Miraflores, en un área de junquillos, barro, agua y abundante vegetación.
Este punto es de especial interés para la familia de Mario, ya que a solo algunos metros se encuentra la cámara de seguridad que lo detectó la noche del 23 de abril del año pasado, cuando escapó del Hospital de Valdivia donde recibía atención por problemas de salud mental. Sin embargo, según María Herrera, la madre de Mario, esta es la primera vez que se realiza un operativo de búsqueda en este sector.
Lamentablemente, pese a los esfuerzos, hasta ahora no se ha encontrado ningún rastro que permita determinar qué ocurrió con Mario Cárdenas, un joven de 23 años que sigue desaparecido. María Herrera indicó que próximamente también debiese haber un nuevo operativo de búsqueda en el mismo lugar, pero esta vez a cargo de la PDI, con la utilización de helicópteros, drones y personal rastreando tanto en el agua como en la tierra.
La familia de Mario Cárdenas sigue a la espera de respuestas y clama por una investigación más ágil por parte de las autoridades. «Es la primera vez que se realiza un operativo de búsqueda en este sector, a pesar de que está muy cerca de donde fue visto por última vez», lamentó María Herrera.