A partir de este lunes 30 de junio a las 10:00 AM, comienzan las postulaciones al Subsidio Eléctrico, un beneficio tipo descuento asociado a la cuenta de luz de los clientes. El plazo para realizar este trámite es hasta las 18:00 del martes 15 de julio, por lo que es importante organizarse a tiempo y no dejarlo para última hora.
Tanto propietarios como arrendatarios pueden solicitar este subsidio, pero es importante tener en cuenta que hay un grupo que será renovado automáticamente y otros que tendrán prioridad frente al resto, ya que los cupos son limitados. El monto semestral del subsidio varía según el número de integrantes del hogar, oscilando entre $37.838 para un integrante y $68.109 para 4 o más integrantes.
Requisitos para Postular
Para acceder al Subsidio Eléctrico, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares a la fecha de corte (o ser electrodependiente inscrito en el Registro de Personas Electrodependientes y con RSH independientemente del tramo).
- Estar al día en la cuenta de la luz al 30 de julio del 2025.
- Tener un número de cliente asociado a una tarifa o consumo residencial.
Además, los hogares con personas electrodependientes accederán de manera automática al beneficio, sin importar el tramo del RSH.
Grupos Prioritarios
Debido a la limitación de cupos, existen ciertos grupos que tendrán prioridad para recibir el Subsidio Eléctrico:
- Hogares con al menos un niño, niña o adolescente, personas con invalidez, discapacidad o personas con dependencia funcional.
- Hogares con al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
- Hogares con al menos una persona mayor de 65 años.
Cómo Postular
El proceso de postulación al Subsidio Eléctrico se realiza a través de la Ventanilla Única Social:
- Ingresa a la Ventanilla Única Social.
- En los beneficios destacados, selecciona «Subsidio Eléctrico».
- Inicia sesión con tu RUT y Clave Única.
- Revisa que cumples con los requisitos de postulación.
- Completa los siguientes datos: región, comuna, empresa o cooperativa eléctrica, número de cliente, correo electrónico, número de teléfono, y si tu hogar pertenece a una agrupación de viviendas que comparte número de cliente.
- Declara que los datos ingresados corresponden al inmueble donde habitas con los integrantes de tu hogar.
- Acepta que los datos de tu postulación corresponden a tu hogar y es tu responsabilidad ingresarlos de manera correcta.
No olvides postular antes del 15 de julio para acceder a este beneficio que puede representar un importante ahorro en tu factura de luz.