Los Oklahoma City Thunder han dado un gran paso hacia la conquista del título de la NBA tras someter este lunes por 120-109 a los Indiana Pacers y colocarse con un contundente 3-2 en la serie final.
Liderados por una actuación estelar de Jalen Williams, que firmó 40 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, los Thunder remontaron una primera parte dominada por los Pacers para imponerse con autoridad en la segunda mitad.
Una dupla demoledora
Williams no estuvo solo en esta gesta. Shai Gilgeous-Alexander completó una dupla demoledora con 31 puntos, 10 asistencias, 2 robos y 4 tapones, demostrando su versatilidad y liderazgo.
Desde el banquillo, Aaron Wiggins (14 puntos) y Cason Wallace (11 puntos) aportaron el oxígeno necesario, mientras que la defensa de los Thunder fue clave, forzando 23 pérdidas de balón de los Pacers.
Haliburton, mermado
Por su parte, Tyrese Haliburton, estrella de los Pacers, tuvo una noche para el olvido, con solo 4 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mermado por molestias en el gemelo de su pierna derecha.
Pascal Siakam (28 puntos), T.J. McConnell (18 puntos) y Obi Toppin (12 puntos) encabezaron el ataque de los Pacers, que por primera vez en estos Playoffs están por debajo en una eliminatoria.
A un triunfo del título
Con este resultado, los Thunder se encuentran a solo un triunfo del título de la NBA. El sexto partido se jugará este jueves en Indianápolis, mientras que un hipotético séptimo encuentro tendría lugar el domingo de vuelta en Oklahoma City.
La historia indica que el equipo que se impone en el quinto partido de unas Finales empatadas a 2-2 conquista el título en el 74,2% de las ocasiones. Los Thunder tienen ahora la oportunidad de escribir su propia leyenda.