13.9 C
Santiago
jueves, junio 12, 2025

Tiendanube Revoluciona el E-commerce con Solución de Inteligencia Artificial

Noticias más leídas

Tiendanube, el líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 1.500 tiendas activas en Chile, acaba de lanzar Chat Nube: una solución de comercio conversacional que emplea inteligencia artificial avanzada para mejorar la atención al cliente a través de WhatsApp. Esta herramienta está disponible para minoristas en Chile, Argentina, Brasil, México y Colombia, y forma parte de una inversión de 10 millones de dólares que la compañía está realizando en América Latina para desarrollar nuevas soluciones.

Sabemos que gestionar una tienda online y expandir el negocio ofreciendo un servicio cercano y personalizado, es un gran desafío. Con esto en mente, combinamos la Inteligencia Artificial con un servicio personalizado y humanizado para ofrecer un asistente virtual de tienda dentro de WhatsApp. explica Alejandro Vázquez, Co-fundador y Presidente de Tiendanube.

Asistente Virtual Personalizado

La principal diferencia de Chat Nube es que permite que el tono de voz del asistente virtual se adapte completamente a la identidad de la marca, haciendo que el servicio sea más fluido y la conversación con el cliente más natural. Toda la configuración se realiza en minutos y el algoritmo mejora continuamente, realizando recomendaciones cada vez más precisas. Además, la herramienta interpreta imágenes, audio y errores tipográficos para comprender mejor las necesidades del consumidor.

Integración Nativa con Tiendanube y WhatsApp

Chat Nube está integrado de forma nativa con la plataforma de comercio electrónico de Tiendanube y WhatsApp Business. Los propietarios de tiendas que operan con Tiendanube pueden solicitar acceso a la herramienta y utilizarla directamente desde el panel de administración de su tienda online. La solución ofrece información de inventario en tiempo real, estado de pedidos y recomendaciones de productos personalizadas las 24 horas del día, conectada al catálogo y a la gestión de pedidos.

Resultados Prometedores en Pruebas

Durante los últimos tres meses, la tecnología de Chat Nube ha sido utilizada por más de 500 clientes de la plataforma en América Latina, gestionando más de 1 millón de conversaciones con consumidores. La nueva solución se lanzará progresivamente a toda la base de tiendas Nube hasta finales de este año, con tarifas mensuales variables según el volumen de conversaciones.

Fortaleciendo el Liderazgo en Comercio Conversacional

Al invertir en comercio conversacional con IA, Tiendanube refuerza su posición de liderazgo en el mercado digital latinoamericano, donde atiende a más de 150 mil emprendedores. La compañía abre un nuevo frente de negocio, utilizando WhatsApp como canal de ventas para complementar el mix de ventas de los comercios minoristas online.

Este canal de conversación ha adquirido una importancia cada vez mayor en la experiencia del consumidor y diversificar canales es crucial para llegar a nuevas audiencias y tener éxito en la venta online. Por lo tanto, ofrecer esta solución a los negocios, que permite una atención eficiente a través de WhatsApp, es un paso fundamental para que Tiendanube siga creando la mejor experiencia para las marcas y los consumidores chilenos refuerza Vázquez.

Como parte de esta inversión en Inteligencia Artificial, Tiendanube adquirió a finales de 2024 a VICI, una startup especializada en IA y comercio conversacional. Con esta adquisición, el equipo de profesionales expertos en tecnología se integró a Tiendanube y participó en el desarrollo de Chat Nube.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias