Endress+Hauser, líder mundial en instrumentación y automatización de procesos, reafirmó su sólido compromiso con la educación técnico-profesional al formar parte de la primera Feria Tecnológica Itinerante organizada por el Comité Educacional de Aprimin y Fundación MinInnova. La feria, realizada en el Liceo Chileno Alemán de Ñuñoa (LICHAN), contó con la participación de 20 corporaciones y alrededor de 600 estudiantes de tercero y cuarto medio.
Para Vladimir Sánchez, director del instituto, este evento «permite mostrar a nuestros alumnos las empresas para tener una idea más acabada de lo que es la minería y los proveedores del sector». Esto se alinea perfectamente con la filosofía de Endress+Hauser, que busca mantener y reforzar su compromiso con la formación técnica.
En la feria, Endress+Hauser consolidó un equipo de expertos en instrumentación y automatización de procesos, contando con la participación especial de Maicon Colmenares y Gabriel Bustiman, alumnos que realizan o han realizado sus prácticas profesionales en la compañía.
Alumnos Embajadores de Endress+Hauser
Para Gabriel Bustiman, volver al liceo donde estudió, ahora como colaborador de Endress+Hauser, fue un logro personal. «Ver el proceso por detrás para poder llegar a Endress+Hauser fue bastante duro. El poder trabajar acá es lo que quería desde la práctica, desde el primer mes. Me siento muy orgulloso.»
Por su parte, Maicon Colmenares destacó la excelente acogida que ha recibido en Endress+Hauser: «Desde que llegué, todos fueron amables conmigo; mi tutor ha estado siempre pendiente de mí. En el desarrollo de mis prácticas he aprendido muchísimo.»
Fortaleciendo Vínculos entre Empresa y Educación
Para Vladimir Araya, profesor de Electricidad y Electrónica, la feria logró que «los niños se sientan más cercanos al campo laboral, a lo que se dedican estas compañías, donde además el aporte de los exalumnos ayudó mucho».
Endress+Hauser demuestra así su compromiso de larga data con la formación técnica, consolidando vínculos entre la empresa y la educación. Mediante la participación de sus alumnos en práctica, la compañía inspira a los estudiantes a perseguir carreras en el sector industrial y a desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito.