Teresita Reyes, la aclamada actriz chilena, falleció a los 75 años tras lidiar con un delicado cáncer mandibular y otro al estómago. Sus restos fueron despedidos este domingo, y su hija, también llamada Teresita Giacaman Reyes, compartió una conmovedora reflexión en su honor.
En un extracto titulado «Tu ventana ya no responde«, la periodista revela cómo ha enfrentado la ausencia de su madre. «Es mi segundo despertar sin ti. Pareciera que el cielo aguantó su llanto lo máximo posible para que pudiéramos despedirte como te merecías«, comienza, describiendo la lluvia que cayó en la región Metropolitana ese día.
La hija de Teresita Reyes expresa su profundo dolor por la pérdida: «Mamita, estoy acostada, y la dirección de tu pieza me sigue pulsando. Los oídos buscan captar mi nombre, fuerte y con volumen para que yo te escuche. Pero no encuentran nada, ni siquiera un rastro, un dibujo por donde solía viajar«. Confiesa que no quiere levantarse, pues sabe que al bajar las escaleras mirará por la ventana, como solía hacer, pero su madre ya no estará allí.
En este emotivo extracto de siete páginas, la periodista también revela cómo ha enfrentado el duelo: «Por ahora, me alivia escribir estas palabras. Lágrimas corren a la velocidad de mis dedos y en el pecho hay un hueco. Las montañas están borradas por el blanco llanto que cae por ti, porque hoy todo el mundo llora por ti«, concluye.
Según lo revelado, Teresita Giacaman Reyes está preparando un homenaje más amplio a su madre, la icónica actriz Teresita Reyes, cuya vida y legado serán celebrados a través de este libro en el que vuelca su dolor y recuerdos.