15.3 C
Santiago
miércoles, mayo 28, 2025

El Inesperado Depósito Millonario: Cuando la Buena Fe se Convirtió en Problema

Noticias más leídas

Verónica Acosta, una madre de cuatro hijos en Argentina, se encontró en una situación inesperada cuando su cuenta bancaria recibió un depósito de $510 millones de pesos ($423 millones de pesos chilenos) por error. En lugar de contactar al banco, Verónica creyó que se trataba de un «regalo de Dios» y procedió a gastar el dinero en compras para su familia.

La historia comienza cuando Verónica, como muchas madres, estaba esperando el depósito de $8,000 pesos correspondiente a la pensión alimenticia de sus hijos. Sin embargo, cuando revisó su cuenta, se encontró con una sorpresa: una cantidad mucho mayor de la esperada. «Pensé que era un regalo de Dios. Tengo cuatro hijos, necesitaba la plata», explicó Verónica a los medios.

Un Gasto Impulsivo y Consecuencias Legales

Verónica no entendió bien la magnitud del error y pensó que se trataba de $500,000 pesos. Luego se dio cuenta de que había ceros de más, pero en lugar de contactar al banco, decidió gastar el dinero. Realizó compras en el supermercado, adquirió electrodomésticos, dos televisores y un automóvil Ford Ka 2014. También hizo 66 transferencias a familiares por unos $500,000 pesos cada una.

Sin embargo, el Gobierno de San Luis, que había cometido el error en el depósito, logró recuperar cerca del 90% del total transferido. Verónica terminó con su cuenta bancaria congelada y fue acusada de defraudar al Estado, estafa y retención indebida de fondos públicos. Cinco de sus familiares también fueron detenidos y se les exigió una fianza de $30 millones de pesos para evitar la prisión preventiva.

La Lucha por Sobrevivir y la Campaña de Ayuda

Verónica se justificó diciendo que «No sabíamos que era dinero del Gobierno. Nunca actuamos de mala fe. Ahora nos tratan como criminales, pero el error no fue nuestro». Sin embargo, las consecuencias legales y el congelamiento de sus cuentas bancarias han afectado gravemente a su familia, impidiéndoles incluso recibir los subsidios gubernamentales.

Ante esta situación, Verónica ha iniciado una campaña en redes sociales para solicitar ayuda económica para su familia, evidenciando los desafíos que enfrentan las personas de bajos recursos cuando se ven envueltas en situaciones inesperadas y legales complejas.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias